Patagones integrará el recorrido del Tren Patagónico

(ADN).- Desde el próximo viernes el Tren Patagónico ampliará su servicio ferroviario desde la vecina ciudad de Carmen de Patagones. La presentación del nuevo recorrido estuvo a cargo del vicegobernador Pedro Pesatti, quien fue acompañado por el secretario de Turismo rionegrino, el intendente de Patagones, José Zara y autoridades de la empresa ferroviaria provincial.

El anuncio se realizó en la Legislatura de Río Negro, donde se brindaron detalles técnicos del nuevo recorrido del servicio ferroviario estatal rionegrino que busca la integración de las ciudades de la comarca, al tiempo que suma un importante punto panorámico para los pasajeros, en el cruce del río Negro.

«El tren ha sido el factor más importante para el desarrollo del turismo en la cordillera rionegrina, para uno de los centros turísticos más importantes del país como es Bariloche», destacó Pedro Pesatti y también alentó la posibilidad de recuperar la ruta Constitución-Bariloche. «Es una iniciativa que moviliza al turista y que nos tiene que encontrar trabajando de forma mancomunada a los rionegrinos con los bonaerenses, y a los viedmenses con los maragatos», dijo el vicegobernador.

Agregó que el Tren Patagónico «es el único de su tipo que se mantiene en el país» y expresó que el gobierno provincial lo entiende como «un atractivo en sí mismo, porque puede ofrece a las personas una experiencia única».