Odarda: «los bomberos enviados a Brasil no tienen ART»

(ADN). – La Senadora nacional Magdalena Odarda, denunció que «es una vergüenza nacional» que los bomberos voluntarios argentinos no cuenten con una ART en momentos en que se ofrecen 400 servidores para combatir los incendios en el Amazonas. 


Señaló que «el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios está en alerta amarillo y se pusieron a disposición casi 400 efectivos para colaborar con Brasil y Bolivia, en las tareas de control de los focos de incendios.


“Sin embargo, es una vergüenza que no tengan cobertura ante cualquier dificultad que se presente, debido a que el gobierno nacional y sus legisladores evitaron aprobar el proyecto que les daba esa cobertura”, agregó y explicó que tener ART significa tener la posibilidad de contar con un avión sanitario y rehabilitación, «una herramienta que tienen todos los trabajadores, pero que los bomberos no la tienen y siguen cerca del peligro todo el tiempo».


Odarda informó que desde el 2014 pugna por la aprobación de un proyecto de Ley en favor de los 44 mil efectivos voluntarios de todo el país, para incorporar a los bomberos voluntarios al régimen de las leyes 24557 y 26773 de accidentes de trabajo (ART). El año pasado consiguió media sanción en el Senado pero perdió estado parlamentario, al no ser tratado en  la Cámara de Diputados.