«Nos toman el pelo» cuando dicen defender a los rionegrinos

(ADN).- Martín Soria, titular del PJ provincial responsabilizó al gobernador Alberto Weretilneck de acompañar al presidente Mauricio Macri en todas las políticas que “perjudicaron enormemente el proceso de crecimiento de la Argentina y perjudicaron a Río Negro y destacó que “ahora nos toma el pelo” cuando hablan de la defensa de los intereses rionegrino.

Indicó en declaraciones al programa “Digamos todo” por LU15 Radio Viedma, que “siempre dije que eran socios” y sostuvo que tienen la misma “línea de pensamiento ideológico”.

También anunció que después de las elecciones nacionales de octubre el peronismo rionegrino realizará “un gran congreso partidario”, para debatir retornando al gobierno nacional sobre al análisis de algunas conductas “porque hay traidores, como el candidato a vicepresidente (Miguel Pichetto”) y enfatizó que “el que las hace las paga, siempre han jugado a la traición”.

Soria recordó que el gobernador Weretilneck  le mandó notas a los diputados y senadores rionegrinos en el Congreso para que acompañen la reforma previsional “donde los jubilados rionegrinos perdieron 2500 pesos mensuales”; les pidió que apoyen el salvataje financiero y el acuerdo con el FMI; los tarifazos; la pérdida del Fondo de Incentivo Docente;  el FONAVI; la quita de la atenciones por discapacidad y la eliminación del Fondo Sojero, “donde Río Negro perdió 900 millones de pesos para hacer obras”; la tarifa social de energía y el subsidio al transporte público. “De todo esto el gobernador no dijo nada y aplaudía”, destacó Soria.

Sobre la decisión de Cambiemos de no presentar candidatos al Senado, para favorecer a Weretilneck, el intendente de Roca precisó que “hay una devolución de favores” y recordó que en las elecciones nacionales de 2017, “el gobernador bajó su lista de diputados para ayudar a los candidatos de Macri”.

Soria rebatió la campaña de Juntos sobre la defensa de los intereses rionegrinos y sintetizó que “no se pueden defender a sí mismo porque no resisten un archivo” y destacó que en las elecciones  el ciudadano votará a la fórmula presidencial porque se trata de cambiar “este modelo de país”.

Martín Soria también se refirió a Miguel Pichetto, candidato a vicepresidente acompañando a Macri, e ironizó al señalar que “Pichetto es un hombre de Estado y entonces él nunca cambia, los que cambian son los gobiernos y por esto estuvo con Menem, De la Rúa, Duhalde,  Néstor y Cristina” y agregó que ahora “se suma a este modelo de Argentina”.

.