«No soy partidario de generar sospechas de las elecciones»

(ADN).- El vicegobernador Pedro Pesatti emitió su voto y alentó a la ciudadanía a participar de estas PASO. Además, se sumó al lote de dirigentes que no creen en el fraude. Y pidió cambiar el sistema de Primarias, ya que la mayoría de los partidos no dirimen sus candidaturas internas en las urnas.

«Supongo que vamos a coincidir todos que la expectativa de hoy es que vote toda la gente, porque la democracia se nutre de la participación de toda la comunidad», dijo cuando salió del cuarto oscuro. «Estas elecciones son particulares -dijo- porque en definitiva no se elige nada. Igualmente tienen la importancia de la participacion popular».

Y agregó: «indudablemente este esquema electoral parece estar fuera de toda lógica, porque los partidos no lo han utilizado para dirimir sus diferencias internas, el 90% concurren con sus candidaturas resueltas y parece que pierde sentido».

Es por ello que planteó: «ojalá se pueda reemplazar por otro sistema en el que cuando los ciudadanos vayamos a votar, lo hagamos para definir candidatos».

Sobre las denuncias a la empresa que realizará el escrutinio provisorio, indicó que «no hay tradición de fraude en Argentina, excepto en la década infame, donde el fraude se había instalado como metodología para poder sostenerse en el poder los sectores conservadores de la Argentina».

«Yo no soy partidario de generar sospechas de las elecciones, a menos que tengamos datos concretos y elocuentes», cerró.

Viedma

Consultado sobre la presentación de listas en Viedma para las elecciones municipales del 6 de octubre, adelantó que será mujer la candidata a presidir el Concejo Deliberante. Mañana, Juntos Somos Río Negro irá a la Junta Electoral a inscribir sus candidaturas.