«No hace falta un tipo de cambio más alto» dijo Lacunza

El nuevo ministro de Economía Hernán Lacunza señaló en conferencia de prensa, que “no hace falta un tipo de cambio más alto” y que “la volatilidad del tipo de cambio repercute en el ciudadano de a pie”. 

Con optimismo agregó que «tenemos razones suficientes para creer que después de la escalada el tipo de cambio está por encima del punto de equilibrio”.

Lacunza -quien asumió esta mañana en reemplazo de Nicolás Dujovne, que renunció al cargo luego del resultado adverso para el gobierno en las PASO- puntualizó que “no hay una escisión entre lo que llamamos los mercados y el bienestar de los argentinos”.

«Queremos garantizar la tranquilidad de los argentinos”, aseguró el nuevo ministro en horas previa a la apertura de las operaciones cambiarias.

indicó que “cualquier presión alcista no va a obedecer a cuestiones reales sino especulativas» y consideró “nocivo para la economía”porque permitir «una mayor volatilidad solo agregaría incertidumbre y presión en los precios”, afirmó.

Adelantó que “el Banco Central usará todas las herramientas necesarias para que el tipo de cambio no abandone el rango de precios en el que se movió la semana pasada, evitando una excesiva volatilidad que genere incertidumbre sobre los inversores y los ahorristas”.

Sobre las medidas anunciadas la semana pasada, por el gobierno nacional, Lacunza destacó que no afectan “las pautas fiscales establecidas en el marco del acuerdo con el FMI” y anunció que «me comuniqué con las autoridades del Fondo y estarán haciendo su visita para la revisión».