Mindlin, el CEO de la energía, se reunió con Fernández

Marcelo Mindlin, dueño de Pampa Energía y el empresario más beneficiado por el Gobierno, le pidió una reunión a Alberto Fernández, donde el candidato presidencial del Frente de Todos, le reiteró que las tarifas serán desdolarizadas y el empresario no presentó objeciones, según publicó en exclusiva el sitio digital Letra P en una nota que firma Diego Genoud.

La reunión fue en el departamento que Alberto Fernández le alquila a Enrique Albistur, en Puerto Madero. Según la publicación, el candidato presidencial le dijo al CEO de la energía que ese sector ya había ganado demasiado dinero y le reiteró lo que viene diciendo abiertamente acerca de que, de triunfar en las elecciones, pesificará las tarifas del sector energético.

Mindlin no presentó objeción alguna ante el anticipo de que Fernández desdolarizará las tarifas, aun cuando la propuesta es catalogada como «imposible de llevar a cabo» por funcionarios del Gobierno. Cabe mencionar incluso que ante cada entrevista María Eugenia Vidal confiesa que, si bien ya «la mayoría» del aumento fue hecho, aún resta quitar subsidios que llevarán a más aumentos.

«Lo único que te pido es que no me nombres», sólo le dijo el CEO a Fernández, una y otra vez, hecho que remarca que ése habría sido el principal propósito del encuentro que gestionó con el candidato opositor.

Marcelo Mindlin es el dueño de Pampa Energía, holding valuado en USD 6.000 millones, en cuyo interior posee a Edendor y a gran parte de Transener, la transportista acusada de ser responsable del histórico apagón nacional de luz durante el Día del Padre. También le pertenece IECSA, la ex firma de Macri y Ángelo Calcaterra, y es socio de Joe Lewis, el amigo presidencial. Su firma participa en la generación, transmisión y distribución de energía, y según su web, tiene ocho centrales térmicas, tres hidroeléctricas, tres parques eólicos y uno de cogeneración. Desde 2017 tiene sus contratos dolarizados.

Según el mismo medio, el dueño de Edenor y Transener le llevó a Alberto Fernández los mismos datos sobre inversiones en el sector que acostumbra distribuir el Gobierno.

Tal como publicó Letra P, el miedo de Mindlin no pasa por la pesificación que compensaría los bolsillos de los trabajadores, sino por las investigaciones que una nueva administración pueda impulsar sobre los beneficios que consiguieron la eléctricas con Macri y Juntos por el Cambio en la Casa Rosada.  (Foto: Letra P)