Mensaje a la UnTER. Domingo ratificó el 9% de aumento

(ADN).-  El ministro de Hacienda, Agustín Domingo, ratificó –en declaraciones periodísticas en Bariloche- que la propuesta del gobierno es la misma para todos los gremios y no puede superar el 9 por ciento.

«Independientemente de que las negociaciones con los gremios se llevan a cabo en mesas separadas la propuesta es siempre la misma», dijo Domingo y agregó que  varía la forma en que se liquidan porque son escalafones distintos y varían los métodos para liquidar, que pueden dar lugar a interpretaciones erróneas, pero «estamos tranquilos que la oferta que hacemos y el impacto en los salarios de los trabajadores es el mismo en todos los estamentos del Estado».

Sobre  la negociación con los docentes, indicó que el gremio  tienen sus procesos internos de aprobación y «entiendo que ahora están en ese proceso».

En cuanto a su continuidad en el cargo, Agustín Domingo manifestó hay que esperar la información formal, ya que es decisión de la gobernadora  Arabela Carreras  de armar su equipo y «entiendo que lo hará en noviembre, según lo ha manifestado ella».