Massaccesi ingresa al Gabinete y cambia el eje de poder

(ADN).- Leandro Massaccesi dejará su banca de concejal para asumir la subsecretaría de Gobierno del Municipio de Viedma. Será el hombre fuerte de la gestión que hoy inicia Mario Francioni. Su ingreso modifica el eje de poder, que hasta ahora estuvo centrado en el secretario de Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez debe tomar licencia tras la oficialización de listas en las que es candidato a presidir el Concejo Deliberante por el frente Somos Viedma, que lleva a Mario De Rege como candidato a intendente.

Massaccesi reemplazará al actual subsecretario de Gobierno, Marín Pérez Morando, quien quedará en el gabinete como coordinador (un cargo sin peso político), puesto que dejó vacante Oscar Echeverría cuando migró a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

La decisión fue tomada por el flamante intendente Mario Francioni, que asumió ayer en lugar de José Luis Foulkes, tras su fallecimiento. El jefe de gobierno podría hacer nuevos cambios de gabinete en lo inmediato, ya que algunos funcionarios -trascendió- están pensando en dejar sus cargos.

Alianzas

El nuevo tándem de Francioni-Massaccesi pone además en relieve el reacomodamiento político en la ciudad. El concejal podría incorporarse al gobierno provincial después del 10 de diciembre y así, firmar el pase a Juntos Somos Río Negro. No sería ni el primer ni el último radical en hacerlo.

Francioni proviene del pichettismo al igual que su compañera de bancada en el Concejo, Silbana Cullumilla, quien integra la lista de JSRN que encabeza el vicegobernador Pedro Pesatti para la elección del 6 de octubre.

Concejo

En lugar de Massaccesi asumirá Angela Nieva, hoy referente del área de Juntas Vecinales de la administración local.

Con los corrimientos realizados el Concejo Deliberante será presidido desde mañana jueves por Evelyn Rousiot (FpV), el bloque peronista lo integrarán la propia presidenta, Silbana Cullumilla, Diego Santos y Alejandra Bombén.

El del Frente Progresista seguirá integrado por Facundo Montecino Odarda y Mariana Arregui, el de la UCR por Genoveva Molinari y Paola Casadei, y el de Cambiemos por Nieva.