Macri aprovechó la Rural para pedir el apoyo a Vidal

En el palco del predio de la Rural, Mauricio Macri pareció reconocer que la elección se definirá en la provincia de Buenos Aires, donde las encuestas vaticinan para las primarias un triunfo del peronismo.

En un discurso efusivo con claros tintes de campaña electoral, el Presidente inauguró la Exposición Rural con un dramático pedido de apoyo a María Eugenia Vidal para la elección del próximo domingo, señala una publicación de LPO.

La pista central de Palermo fue un escenario clave para que el Presidente clamara por el respaldo a la Gobernadora. «Vidal es lo mejor que le pasó a la provincia en los últimos 30 años», lanzó.

El dato no es menor, toda vez que la elección en la compleja provincia de Buenos Aires viene complicada para el oficialismo. Según los últimos sondeos, Axel Kicillof está superando a Vidal y traza un camino complejo hacia la elección general de octubre.

En la Rosada entienden la importancia de conservar la provincia y reconocen además lo complejo que puede resultar, en caso de que Macri sea reelecto, gobernar con Kicillof y todo el peronismo en la provincia.

Pero, además, un triunfo de Vidal en octubre será clave para el Presidente al momento de pelear un eventual balotaje con Alberto Fernández.

«La rueda está comenzando a girar y va a tomar más intensidad cuando salgamos de esta incertidumbre política y confirmemos que no volvemos al pasado», señaló Macri en un discurso que duró alrededor de media hora donde estuvo LPO.

Al momento de saludar a las autoridades presentes en el predio de Palermo al inicio de su alocución, el Presidente aprovechó para apoyar la gobernadora de Buenos Aires: «Vidal es lo mejor que le pasó a la provincia en los últimos 30 años», destacó.

Macri comparó los resultados de su gestión con el kirchnerismo. «Las exportaciones de carne vacuna se triplicaron respecto a 2015 generando trabajo de calidad. Pasamos de la pesadilla de los ROEs al Exporta Simple’ con menos costos y transparencia», dijo.

El momento de mayor efusividad fue el cierre cuando Macri aseguró que «en la Argentina se recupera la plata que nos robaron con la corrupción. El país que queremos está en el futuro, no en el pasado. Profundicemos esta transformación. Hagámoslo».