Macri anunció medidas para recuperar el voto perdido

El Presidente anunció beneficios «para 17 millones de trabajadores y sus familias». Los empleados registrados cobrarán $2.000 en septiembre y octubre a partir de cubrir aportes personales. Modificarán Ganancias para que los que pagan reciban $2.000 extra por mes hasta fin de año. Empleados públicos y fuerzas de seguridad recibirán un bono de $5.000. Congelan el precio de la nafta por 90 días. Convocarán al Consejo del Salario para subir el mínimo.

En un mensaje grabado, el presidente Mauricio Macri hizo un mea culpa por su reacción tras la rotunda derrota que sufrió el pasado domingo ante Alberto Fernández, pidió disculpas por su reacción ante la prensa, y anunció un paquete de medidas económicas para trabajadores y pymes, con un costo fiscal para el Estado de $40.000 millones.

El Presidente anunció beneficios “para 17 millones de trabajador es y sus familias”. Al detallar sin demasiada precisión las medidas, Macri informó que el Estado cubrirá los aportes personales de los empleados registrado para que durante septiembre y octubre perciban hasta $2.000 extra en su bolsillo.

Además, modificó el Impuesto a las Ganancias al elevar el mínimo no imponible un 20% del salario bruto, con lo que se empieza a pagar desde $55.376 para un trabajador soltero y en $70.274 para un trabajador con cónyuge y dos hijos.

También los empleados públicos y fuerzas de seguridad recibirán un bono de $5.000. Mientras que congelarán el precio de la nafta por 90 días. Convocarán al Consejo del Salario para subir el mínimo.