Las Pymes rionegrinas pidieron señales de estabilidad

(ADN).- «Son tiempos difíciles para el sector comercial y productivo». Así lo expresó la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), que pidió señales de estabilidad y gobernabilidad. La entidad se quejó de la «asfixiante presión fiscal» y la «inflación».

La FEERN evaluó que luego del cierre de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), éste lunes se vivió un clima de inestabilidad en los mercados que propició la aparición de especulaciones e incertidumbres de índole económicas y sociales que afectan directamente a la población en su conjunto y que repercuten con intensidad en el sector comercial y productivo de nuestra provincia.

En este contexto, la Federación llamó al Gobierno y a todos los sectores partidarios a «emitir señales claras de calma y estabilidad para garantizar la gobernabilidad».

«Son tiempos difíciles para el sector comercial y productivo. Las PyMES argentinas atraviesan momentos complicados, a causa de la asfixiante presión fiscal, la inflación, la falta de crédito y la disminución del nivel de consumo a causa de la pérdida del poder adquisitivo», señaló el presidente de la entidad, Walter Sequeira.

«Desde la Federación, institución representativa de las PyMES de toda la provincia, creemos que es necesario que desde todos los sectores políticos, y del Gobierno en particular, se genere estabilidad para garantizar un tránsito ordenado hacia los comicios de octubre próximo», opinó.