Lanzan créditos para la siembra de maíz para forraje

(ADN).- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca lanzó la nueva línea de crédito para la implantación de hasta diez hectáreas de maíz. El programa ofrece una oportunidad para quienes están interesados en producir este forraje en suelo provincial para realizar el engorde de bovinos en la región.

“El financiamiento tiene previsto la entrega de $30.000 por hectárea con un tope de diez hectáreas por productor, esto significa que se podrá solicitar un máximo de $300.000. Además, existe la posibilidad de asistir al productor con combustible, gas oil, hasta un 20% de la totalidad del financiamiento ofrecido por el Gobierno Provincial”, señaló la profesional de la dirección de Agricultura, Constanza Tasca Colombo.

“Esta línea ya está a disposición. La operatoria prevé no sólo la compra de semillas sino de todos los insumos que tenga como requisito el cultivo de maíz. Los plazos de devolución serán a partir de septiembre y octubre de 2020, a los fines de que con la cosecha y su posterior comercialización se pueda devolver el financiamiento”, agregó.

El lanzamiento se realizó en la sede del CEMAT en cercanías a la ciudad de Viedma con una charla destinada a productores locales donde se brindaron aspectos, técnicos, económicos y financieros del cultivo con vista a mejorar el rendimiento que actualmente se obtiene por hectárea de maíz en Río Negro.

En los últimos cinco años se ha quintuplicado la cantidad de hectáreas sembradas con maíz en Río Negro. A principio de esta década había unas 2.000 en toda la provincia. Hoy se supera las 10.000.

Este incremento va de la mano del cierre de la barrera sanitaria y de la retención de hacienda y terminación del ciclo productivo en la provincia.