«La situación financiera es manejable», dijo Carreras

(ADN). – «La situación financiera de Río Negro es manejable». Así lo aseguró hoy la gobernadora electa Arabela Carreras, al referirse al déficit fiscal de la provincia y los compromisos de pago que deberá asumir su próximo gobierno, sobre todo la deuda en dólares.

Carreras destacó que «asumiremos en un contexto nacional muy desfavorable, no sólo para Río Negro, sino para la mayoría de las provincias» y puso que como ejemplo que «lo que hoy se discute con Nación no es auspicioso».

En diálogo con FM Raíces aseguró que cuenta con un grupo de trabajo con mucho potencial, y confió en poder salir adelante. E indicó que «gobernar es hacerlo no sólo en los buenos tiempos, sino también en los regulares y malos».

Arabela Carreras señaló que tiene contactos con el Frente de Todos, así como con el actual gobierno y puntualizó que «Juntos es una fuerza abierta al diálogo con todos».

Consultada sobre el mensaje que recoge de las últimas elecciones primarias PASO, señaló que «hay que destacar que hubo un respaldo a JSRN que nos deja la posibilidad de crecer aún más con miras a octubre, en base a la cantidad de votos en blanco y nulos registrados».

También expresó que se puso de manifiesto «la dificultad de ejercer el ejercicio democrático de cortar boleta, que tendremos que trabajar para adelante».

En cuanto a su relación con los gremios estatales destacó la voluntad de diálogo con todos. «Acá no hay cuestiones personales», dijo y que lo importante es «tener un equilibrio distributivo de los ingresos, sin perjudicar a los trabajadores».