La inflación en Viedma-Patagones fue de 5,06% en julio

(ADN).- El aumento de precios en los supermercados de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones fue del 5,06% en el mes de julio. Y el acumulado de enero a julio, llegó al 33,39% para la región. Así lo determina el informe que realizan los centros de estudios CESO y CEANPa mensualmente.

El relevamiento realizado para el mes de julio en los supermercados determinó que un adulto masculino necesitó un ingreso de 6.337 pesos para cubrir únicamente sus necesidades alimentarias. Según lo estimado por INDEC, una mujer adulta, necesitó para el mismo período 4.880.

Según el informe local, una familia tipo de cuatro integrantes necesitó 20.913 pesos para superar el nivel de indigencia, lo que supone cubrir los requerimientos calóricos estimados por INDEC. Comparando la variación mensual entre junio y julio de 2019, el aumento de precios en los supermercados de la Comarca fue del 5,06%.

Las variaciones acumuladas de enero a julio, llegaron a un 33,39% para la región.

Por otra parte, la canasta básica total, que incluye bienes no alimentarios y servicios, muestra que un adulto varón de clase media, debió contar en julio con 19.492 pesos para superar la línea de pobreza, mientras que una mujer necesitó 15.008.

Y una familia tipo de cuatro integrantes de clase media, requirió un nivel de ingresos del orden de los 64.322 pesos para superar la línea de pobreza en el mismo mes.