«La crisis no es culpa de Alberto Fernández»

(ADN).- “Lo que está sucediendo no es culpa de la oposición, es culpa de la debilidad del gobierno nacional que lo encuentra con una derrota muy fuerte y diríamos irreversible, y lo encuentra en una debilidad enorme desde el punto de vista de la economía”.

De esta manera, el gobernador Alberto Weretilneck desligó al candidato a presidente del Frente de Todos del momento que vive el país, y reiteró críticas al gobierno nacional por las medidas que complican las finanzas de las provincias.

El mandatario -en diálogo con la prensa en Bariloche- calificó como “un golpe” el congelamiento del costo del petróleo “porque pagan las provincias y no el gobierno nacional”.

“Además fue de manera inconsulta. Tuvimos cuatro años de buena relación con Macri y ahora yéndose nos pega con esto. Acá vamos a perder mil millones de pesos, que es la mitad de la masa salarial de un mes”, especificó. Y agregó: “ahora nos pidieron unos días por el gas y petróleo porque quieren ver el impacto sobre todas las provincias y nos van a llamar una vez que se sepan cuánto se pierde, para ver un intento de compensar”.

Para el gobernador, “estamos hablando de medidas extremas en una situación económica muy fuerte, porque la Argentina está súper endeudada”. Por otra parte, consideró que “tras la derrota del gobierno, nadie ve arrepentimiento de la gente por el resultado y si no hay arrepentimiento, significa que el resultado va a ser el mismo”.

“Por un lado se ve debilidad porque estamos debiendo mucho y un resultado electoral que no va a cambiar. Tenemos una recesión enorme, menos producción, menos trabajo, inflación, tasas de interés que se mantienen en el 70% y el dólar que no tiene techo. Si bien es beneficioso para que vengan los brasileños, para nosotros es complicado” sostuvo.

Consultado sobre su opinión respecto a Alberto Fernández, expresó que “es un hombre de experiencia, que ha estado en los primeros años de la gran crisis y el apoyo de los gobernadores que van a acompañar mucho, el peronismo, la CGT, las cámaras empresariales, le va a permitir conducir el barco”.

“Lo que llama al cambio es la crisis económica. El problema del bolsillo que tenemos todos, porque la está pasando mal toda la comunidad y se votó pensando en contra de Macri” manifestó. En ese sentido, aclaró que “Alberto Fernández no tiene ninguna culpa, es un país democrático”.