«Juntos no traccionó a la boleta de Macri-Pichetto»

(ADN).- Juan Martín, electo diputado provincial por Cambiemos y Jefe de Campaña del macrismo en Río Negro, manifestó que Juntos Somos Río Negro «no traccionó a la boleta de Macri-Pichetto» y destacó que «esta claro que el gobierno provincial y el aparato no trabajaron para la fórmula».

Se mostró optimista para las elecciones presidenciales de octubre y dijo que espera que ahora los ciudadanos «voten con el corazón y la cabeza y no tanto con el bolsillo».

Señaló al programa «Digamos Todo» de LU15 Radio Viedma, que «no hubo apoyo» del gobierno rionegrino a la fórmula de Juntos por el Cambio y sólo existieron expresiones aisladas, no traccionó y algunos, con declaraciones «bastante light» y aclaró que cuando «se tiene convicción hace que uno salga a apoyar y esto no sucedió».

También dijo que no llegó el mensaje que era importante para Río Negro contar con un vicepresidente, que «el acuerdo no funcionó» y que además JSRN repartió boletas con otros candidatos presidenciales como Alberto Fernández (Frente de Todos) y Roberto Lavagna (Consenso Federal).

Sobre los anuncios de Mauricio Macri, luego de la derrota electoral del domingo, Juan Martín manifestó que «hay que poner en valor las medidas» y destacó la reacción del Presidente porque «se puso al frente».

Dijo que las medidas son buenas y que el gobierno tomó dos buenas medidas en los últimos meses: «sumar a Miguel Pichetto, como un mensaje de unidad nacional con un extrapartidario y las de ayer», pero «me pregunto si van a alcanzar y si no es tarde. Eso lo vamos a ver en octubre».

Juan Martín adelantó que se estudian nuevas medidas y reconoció que «los argentinos no la pasaron bien y nos mandaron un mensaje».

Por otra parte señaló que «la campaña para octubre no empezó y estamos viendo como seguimos para adelante y vaticinó que «vamos a ir a una segunda vuelta porque entendemos que hay muchos votantes que van a apoyar al presidente».