IPROSS: nuevo modelo prestacional para medicamentos

(ADN).- La obra social rionegrina pasará desde el mes próximo del convenio capitado a un modelo prestacional para que los afiliados puedan acceder a medicamentos y materiales descartables en las farmacias., donde el IPROSS abonará por cada medicamento vendido un monto fijo y el valor a pagar por el afiliado surgirá de la diferencia (de existir) entre el precio de venta al público y el monto fijo abonado por la obra social.

Con este nuevo programa el Ipross actualiza el vademécum (el listado de medicamentos cubiertos) y establece la prescripción del medicamento por genérico, debiendo las farmacias informar a los afiliados las diferentes marcas y sus diferentes opciones de cobertura.

Según se informó la libre elección de marcas posibilitará a los afiliados determinar su porcentaje de cobertura, pudiendo superar el 50% cubierto hasta el momento.

Este sistema fue presentado a referentes de las diferentes farmacias sindicales y mutuales por el presidente de la obra social, Claudio Di Tella y miembros de la Junta de Administración de IPROSS y en la oportunidad integrantes del equipo técnico de la Obra Social informó sobre las implicancias del nuevo programa, donde se pasará de un convenio capitado a un modelo prestacional.

Por otra parte, durante este mes se realizarán capacitaciones internas al personal del IPROSS, para luego comenzar a informar a los afiliados sobre los nuevos beneficios.