Intentarán bloquear en el Senado el «autoservicio»

(ADN).- La senadora Magdalena Odarda (RIO) anunció que presentará esta semana un proyecto de ley en el Congreso para prohibir la aplicación del autoservicio en el despacho de combustibles. Así, pretende bloquear la idea de la Secretaría de Energía para habilitar estaciones de servicio exprés.

«Para el gobierno de Macri la variable de ajuste sigue siendo el empleo y la producción. Desde el Congreso tenemos que ponerle un freno, por eso decidimos llevar esta iniciativa al Parlamento, cuyo objetivo es cuidar el trabajo de miles de trabajadoras y trabajadores», explicó Odarda.

Si avanza la idea del gobierno nacional, en Río Negro a cerca de 1.000 trabajadores podrían perder sus empleos. Así lo alertó el sindicato, cuyos representantes se reunieron con el secretario de Trabajo, Lucas Pica, y legisladores del JSRN y del FPV para promover una ley de prohibición en Río Negro, como ya tienen La Pampa y Córdoba, entre otras provincias.

Odarda informó que en los próximos días se reunirá en Bariloche junto a trabajadores del sector.

«Lamento que el ni Presidente, ni el Gobernador estén brindando explicaciones públicamente sobre el aumento del desempleo, la pobreza, la indigencia, la desigualdad, el endeudamiento y la inflación. Están destruyendo el país. Por eso la única opción que tenemos es votar la boleta completa que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández», concluyó la senadora.