Saiz y la UCR: «Se puede ser cola de león o cabeza de ratón»

(ADN).- El ex gobernador Miguel Saiz criticó al partido enrolado en el macrismo. Y advirtió que una de sus consecuencias fue la quita del tramo de candidatos a senadores que encabezaba Marcelo Cascón. Y reclamó que se tomen definiciones: «se puede ser cola de león o cabeza de ratón».

«El radicalismo está mal» resumió Saiz hoy en diálogo con LU15. La consideración fue a nivel nacional con eje en el partido rionegrino. Y a pesar de no estar de acuerdo con la integración del partido a Cambiemos, indicó: «no puedo no repudiar la quita del tramo de la senadores».

Saiz recordó que «nunca apoyé la Convención de Gualeguaychú» y criticó al gobernador Gerardo Morales, «que intervino a la UCR de Río Negro, amenazándonos a Pablo (Verani) y mi que nos iban a expulsar del partido (cuando se formó la Concertación), ahora no hizo nada».

Y en un claro mensaje a la dirigencia rionegrina, sentenció: «hay elecciones, se puede ser cola de león o cabeza de ratón».

«Algunos critican la Concertación con Kirchner, pero el resto de la UCR fue con Lavagna. Había que elegir entre dos peronistas y nosotros (los gobernadores) le dijimos al Comité Nacional que no dejen elegir con cuál», explicó.

En otro tramo de una extrensa entrevista, Saiz dijo que «el radicalismo tuvo muchos más adherentes al poder que a sus principios en los 28 años que fue gobierno. La muestra es que muchos ya están en otros partidos», remarcó.

Y criticó: «hoy hay dirigentes que recuerdan en cada aniversario de su muerte a Raúl Alfonsín, pero están enrolado en Cambiemos. Si los viera…», puntualizó.