García Pinasco: “Logramos despertar un partido dormido”

(ADN).- “Logramos despertar un partido dormido”. La frase del dirigente radical viedmense, José Luis García Pinasco, resonó en la interna del partido que ayer tuvo su capítulo más álgido con la elección que definió a Mario De Rege como candidato a intendente.

Nada más cierto. El radicalismo volvió a movilizarse, a trabajar y pensar en el partido por sobre las alianzas y los cantos de sirena del poder que lo fueron vaciando de dirigentes y hasta desviaron el rumbo ideológico.

En la elección de ayer votaron más de mil afiliados. A eso se llegó porque hubieron dirigentes jóvenes como García Pinasco y los concejales Genoveva Molinari y Leandro Massaccesi que pugnaron por la renovación de una UCR en bacarrota.

García Pinasco criticó “el deseo de unos pocos de pretender imponer un candidato” en referencia al Municipio, pero resaltó “el alto nivel de participación” en el comicio. “Nos muestra que logramos despertar un partido dormido, teniendo nuestras convicciones por delante, y sin caer en negociaciones que en nada favorecerían a nuestra querida UCR”, remarcó.

El dirigente, que llegó a pulmón y contra el aparato municipal, agregó que “el importante apoyo recibido nos abre las puestas para seguir trabajando por la renovación del partido, y aportar lo nuestro en la futura lista que se conformará para las elecciones generales”.

Para su compañera de fórmula, Genoveva Molinari, la elección interna “marca la base de una construcción, de un proyecto de ciudad y de partido que queremos construir”.