FIT Río Negro: «Hay que hacer un voto en defensa propia»

(ADN).- «Nos unimos para ofrecerle una alternativa al pueblo trabajador». Así, la candidata a diputada nacional por Río Negro del Frente de Izquierda, Laura Santillán, justificó la lista de unidad y aseguró que en las PASO «hay que hacer un voto en defensa propia».

Santilán explicó -en diálogo con Digamos Todo en LU15- que «Juntos intenta jugar para los Fernández y Macri. Nosotros no estamos aliados a ningún partido tradicional ni somos sostenidos por bancos ni empresarios».

«En Río Negro hay una casta política que busca atornillarse al poder, por eso saltan de lista en lista refugiándose en el poder, y después ajustan al pueblo» dijo, y ejemplificó: «Pichetto se fue con Macri, Weretilneck especula trabajar para el ganador… cuestionamos para quiénes trabajan estos dirigentes políticos», remarcó.

La dirigente aseguró que «estamos haciendo una campaña a pulmón para romper la polarización».

Por eso, expresó: «hacemos un llamado a los trabajadores, mujeres y la juventud para fortalecer a la izquierda. Queremos mandarle un mensaje al poder sobre que la crisis no la vamos a pagar los trabajadores», sentenció.

Consultada sobre la postura de la izquierda en un posible balotaje, indició: «no hay que adelantarse. En las PASO no hay que votar con la nariz tapada, hay que hacer un voto en defensa propia».