Festival «Recomiendo» este fin de semana en Viedma

(ADN).- Comenzó ayer en el Parque Ferreira de esta capìtal, el Festival “Recomiendo” en donde se celebrará el Día Nacional del Gastronómico y el 7° aniversario de la Fundación Cocina Patagónica, que este encuentro.

Se trata de un trabajo conjunto del cheff Francisco Ventura, presidente de la Fundación; el secretario Lucas Saboy, el promotor de vinos y bodegas rionegrinas en la Provincia y la Argentina, Matías Piermarini y un conjunto de colaboradores.

El Festival «Recomiendo» fue declarado de interés turístico nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación y en el Parque Ferreira se instalaron stand de productores alimenticios y gastronómicos de la región, Río Negro y la Patagonia. Además habrá una feria de alimentos agroecologicos.

Está habilitado un patio de comidas y bebidas de producción artesanal, se presentarán los “food-trucks”, funcionará un patio cervecero y se ofrecerán juegos para niños.

Para hoy está previsto que la feria se habilite al público desde las 11. La actividad comprende además cuatro clases magistrales de cocina en vivo, con la participación de un reconocido cocinero de experiencia, que elabora un plato con productos de la zona donde el público presente puede interactuar con el profesional gastronómico. La clase de cocina finaliza con la degustación gratuita de las preparaciones.

Mañana, las clases de cocina, se complementarán con el novedoso concurso de choripanes con participantes de la región. Los chorizos serán de origen ovino y de cerdo producidos en el valle inferior de Río Negro.

El jurado estará comprendido por el presidente de la Fundación Cocina Patagónica Francisco Ventura, el chef internacional David Veltri y el prestigioso crítico gastronómico, columnista del diario La Nación, Alejandro Maglione.