Estela, ciudadana ilustre de Cinco Saltos

(ADN).- El gobierno de Cinco Saltos declaró a la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, como ciudadana Ilustre. También la designada Madrina de la Feria Local del Libro.

Carlotto llegó a la ciudad rionegrina en el marco de la Feria Local del Libro, donde brindó una charla sobre derechos humanos, la lucha de Abuelas, su vida en la búsqueda de Guido (su nieto), la militancia de Laura (su hija), y la tarea por la recuperación de los hijos de los compañeros desaparecidos de la dictadura genocida cívico-militar.

A cada momento reafirmó su lucha y aseguró que quienes seguirán a cargo de Abuelas serán justamente los nietos recuperados, e instó a nunca bajar los brazos, siempre en la búsqueda constante de Memoria Verdad y Justicia.

Estela llegó acompañada de Daniel Badié, fundador y presidente de Federalismo e Integración Rionegrina, Fundación para el Desarrollo Comunitario y Participación Ciudadana, y fue recibida por el intendente de Cinco Saltos Germán Epul.

Además, estuvo acompañada por la Subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia de Neuquén Alicia Comelli, quién trajo el fuerte compromiso del Gobernador de Neuquén de reafirmar la tarea por el Derecho a la Identidad, estuvieron presentes también las integrantes de la Red por el Derecho a la Identidad de las ciudades de Neuquén y Cipolletti.