«Es una irresponsabilidad desfinanciar a las provincias»

(ADN).- «Es una irresponsabilidad absoluta desfinanciar a las provincias, con medidas que tienen neto corte electoral y no resuelven la situación de la comunidad”. De esta manera se refirió la senadora Silvina García Larraburu a las medidas adoptadas por el gobierno nacional.

Larraburu respaldó el documento firmado por los Gobernadores, y dijo que “las políticas propuestas (por el presidente Macri) carecen de eficacia y fueron resueltas sin tener en cuenta los recursos de las provincias, en un momento muy complejo en todo el país”.

“Frente a la grave situación económica que estamos atravesando, se toman disposiciones sin proteger los recursos fiscales y sin dar alternativas que protejan a los 24 distritos”, criticó la senadora del Frente de Todos que busca retener su banca en la elección de octubre.

Larraburu recordó que “este complejo escenario perjudica principalmente a los trabajadores, a quienes se les ha disminuido su nivel de ingreso con creces. Es una irresponsabilidad absoluta desfinanciar a las provincias, con medidas que tienen neto corte electoral y no resuelven la situación de la comunidad”.

“Adhiero al pronunciamiento de nuestros referentes provinciales y exhorto al Poder Ejecutivo Nacional a reconocer que nuestro país es un Estado Federal y por lo tanto no puede avanzar sobre los derechos de las provincias que lo conforman”, subrayó.

Y concluyó: “Si el pretexto del Gobierno Nacional es neutralizar las incorrectas decisiones económicas que ha tomado, la responsabilidad política, financiera y fiscal compete exclusivamente al Presidente de la Nación y su respectivo gabinete”.