Es un éxito el avistaje de ballenas en Las Grutas

(ADN).- Comenzó la temporada de avistajes de fauna marina en el Golfo San Matías. La atracción principal es la ballena franca austral. La inauguración oficial fue el viernes y este fin de semana largo colaboró con la llegada de turistas, principalmente de la región.

Desde el año 2018 existen dos alternativas para poder embarcarse: una es la tradicional saliendo desde el Puerto del Este. Y la otra es desde Las Grutas, más precisamente la tercera bajada, la famosa bajada de las lanchas.

Desde el Puerto del Este los paseos náuticos se realizan durante todo el año bajo la modalidad «avistaje de fauna marina», pero para todo aquel que quiere exclusivamente ver ballenas, deberá embarcarse los primeros días de agosto hasta los últimos del mes de octubre. Es un producto de alta calidad y está dirigido a grupos reducidos.

Las excursiones náuticas tienen una duración aproximada de 2:30 horas. Las embarcaciones tienen una capacidad máxima de entre 10 y 12 pasajeros. Durante el paseo se pueden avistar delfines, pingüinos, cormoranes, petreles, lobos marinos de uno y dos pelos, albatros y por supuesto la reina de la experiencia la ballena Franca Austral.

El paseo se realiza con guías especializados y la mayoría de las salidas son acompañadas biólogos marinos que van tomando nota de los comportamientos de las especies avistadas.

(Fotos: Rupestre Experiencia Patagónica)