Es ley el Fondo de Viviendas para afiliados a ATE

(ADN).- La Legislatura sancionó por unanimidad, en la sesión de hoy, el proyecto de ley que crea un Programa Provincial y un Fondo Específico de Financiamiento para el mejoramiento de la situación habitacional para los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El legislador Alfredo Martín (JSRN), miembro informante de JSRN, fundamentó la iniciativa para “establecer un sistema que posibilite la adquisición de terrenos, construcción, refacción y ampliación de viviendas a sus afiliados”, como también, “la realización de obras de la infraestructura necesaria para dotar de servicios básicos a aquellos que no los tengan”.

A su vez, se creó un Consejo Asesor, que será el órgano que coordinará, juntamente con la Autoridad de Aplicación, el diseño del Programa Provincial y su control.

El Consejo Asesor estará integrado por dos representante del Ministerio de Economía, un representante del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, dos representantes de A.T.E. y un representante del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (I.P.P.V.).

Los recursos provenientes del Tesoro provincial que se destinen a través del Fondo Específico, no podrán ser inferiores al equivalente del 0.5 por ciento de la masa salarial correspondiente a la totalidad de agentes dependientes de Poder Ejecutivo provincial que se encuentran afiliados a A.T.E, durante la vigencia del Fondo Específico.

El tratamiento parlamentario de este proyecto fue seguido por el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar y afiliados al sindicato.