«Es fácil pegarle al gobierno nacional sin hacerse cargo»

(ADN).- La diputada nacional Lorena Matzen (UCR) criticó a los gobernadores de Río Negro y Neuquén por avanzar en la Corte con la medida cautelar contra la medida del gobierno nacional que congela el precio del combustible. E hizo foco en el acuerdo con Alberto Weretilneck, a quien le pedió administrar mejor los recursos y gastos, y le pidió bajar el impuesto de Ingresos Brutos.

Matzen centró sus críticas en Juntos Somos Río Negro, que se presentó como «socio» del gobierno nacional, y en los últimos días salió a despegarse.

Sobre el rol del gobernador Weretilneck en el escenario nacional, Matzen indicó: «me hubiera gustado que con el mismo énfasis saliera a defender la redistribución de los ingresos nacionales en las provincias que les permitieron tener superhávit».

Y disparó: «lo que pasa es que las provincias tienen que administrar bien sus gastos y recursos, para no estar en la situación en la que están».

«Río Negro está en una situación muy complicada», aseguró la diputada en LU15. «El gobernador fue a pedir antes de las PASO auxilio a la Nación, porque no estaba pudiendo cubrir el gasto público provincial», y ahora -se quejó- «venir a decir que ésto (el congelamiento de los combustibles) es lo que le agrava la situación es, por lo menos, negador de la realidad».

En consecuencia, la presidenta provincial de la UCR exhortó: «No hay que mentirle a la gente en cómo se administra la cosa de todos».

Y envió un mensaje a JSRN: «si vamos a ser socios, en esta mala también».

Matzen remarcó que «hay que llevarle tranquilidad a los ciudadanos. Nos estamos olvidando que las medidas del Presidente buscan apaciguar lo que está afrontando la gente, y por lo menos, debemos también tomar decisiones provinciales como por ejemplo, reducir Ingresos Brutos», reclamó.

«Es muy fácil hoy pegarle al gobierno nacional sin hacerse cargo», cerró.