Enojo:»Se la chorearon» dijo el titular de Swiss Medical

«Estamos realmente tristes, preocupados, calientes, enojados (los empresarios)», dijo en Infobae el presidente de Swiss Medical y destacó que «el reperfilamiento es una palabra que inventaron para no decir que se la chorearon».

El empresario Claudio Belocopitt fue un gran defensor de la gestión de Cambiemos, pero ahora estalló con la decisión de Mauricio Macri de «reperfilar» la deuda que este Gobierno contrajo con los bonistas argentinas.  

«No hay antecedentes de un default en pesos, es una cosa que no tiene sentido, no hacía falta. Cualquier técnico economista te va a decir que esto es una barbaridad. Está provocando estragos en la economía que ya venía lastimada», analizó el presidente de Swiss Medical. 

Belocopitt enfatizó que «yo hablo de mi empresa, de todas las empresas, de las provincias, de las intendencias, donde todos apostaron a poner la plata en el sector más seguro, que es el Banco Central y perdieron fortunas porque la devaluación ha sido enorme. No suficiente con esta pérdida, se le dice que este dinero -que la mayoría lo usa para sus giros corrientes- no te lo van a devolver».

«Es una situación preocupante que todos los días está perforando el piso, porque cuando uno cree que ya pasó lo peor, se levanta al día siguiente y la situación está peor que ayer», indicó Belocopitt.