«En Río Negro podemos mejorar el resultado de la PASO»

(ADN).- La diputada nacional de la UCR, Lorena Matzen, se mostró confiada en mejorar la elección el 27 de octubre. En línea con el discurso nacional de Juntos por el Cambio, que asegura que el resultado de la PASO se puede revertir, ponderó la gestión nacional en la provincia.

«En Río Negro podemos mejorar el resultado de las PASO» dijo esta mañana en Frecuencia VyP. «Tenemos que contar qué se hizo en la provincia por parte del gobierno nacional, y lo que vendrá». Pero consideró que «necesitamos un clima de tranquilidad que por ahora no hay» admitió, en referencia a la crisis en el país.

Matzen indicó que «las cosas están a la vista, se ha mejorado la calidad de vida de la gente desde la gestión nacional a través de programas y obras».

Y aseguró: «todos los dirigentes tenemos que hacer un esfuerzo y cada uno en rol. Sergio (Wisky) como candidato, Juan (Martín) como jefe de campaña, yo como presidente de la UCR y los intendentes -lo más legitimados- con la gente».

La dirigente no incluyó en la remontada al gobernador Alberto Weretilneck ni a Juntos Somos Río Negro, un aliado en las PASO. Tampoco planteó críticas como lo hiciera hace unos días. Para Cambiemos, evidentemente, el oficialismo provincial ya no está.

Ayer, el mandatario dio una fuerte señal, al desligar al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, de la crisis actual como lo denuncia el presidente Mauricio Macri.

Más allá de la coyuntura, Matzen reiteró su optimismo hacia octubre, aunque admitió «en Río Negro hace varias elecciones que a nivel nacional hay preferencia por el kirchnerismo, y eso se nota con la variación de votos de los mismos candidatos». Y ejemplificó: «Martín Soria sacó más votos como diputado nacional que como gobernador. Eso responde al debate nacional y la polarización», sentenció.