Fernández: «Eliminaremos las retenciones frutícolas»

(ADN).- El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que las retenciones a las exportaciones serán eliminadas de llegar al poder el próximo 10 de diciembre. De esta manera, envió un mensaje al corazón de las economías regionales como la fruticultura, tan dañadas por las políticas actuales de la Casa Rosada.

Fernández señaló que “las retenciones existen y Macri no para de ponerlas. Si alguien puso retenciones, es Macri y terminó poniendo retenciones a la industria y a la agroindustria. Las retenciones a la industria son inconcebibles. Las retenciones a sectores centrales en las economías regionales, el olivo en Cuyo y las peras y las manzanas en el Valle patagónico, eso es inadmisible”.

En una entrevista concedida al diario Clarín, el candidato agregó que eliminaría las retenciones en las economías regionales agregando; “pero obvio (que las eliminaremos), esas son economías que sufren. Eso no se puede hacer en todo lo que sea agroindustria. Todo es una locura. Después, si vos me decís, en un país con cinco o seis puntos de déficit fiscal real es difícil bajar las retenciones a la producción primaria, eso lo entiendo. Ahora hay que poner la menor cantidad de retenciones para que ese sector logre un equilibrio que le permita producir y exportar porque necesitamos que exporten”.