Elecciones en Viedma: Fernández respaldó a Rousiot

(ADN).- La candidata a intendenta de Viedma por el Frente de Todos, Evelyn Rousiot, recibió el respaldo de Alberto Fernández. Se reunieron ayer en Buenos Aires, en las oficinas del ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner.

El candidato a presidente, adelantó que su idea es visitar Río Negro a medidos de septiembre, una de las provincias que aún no visitó desde que está en la carrera hacia la Casa Rosada.

«Alberto se interesó en el acceso a la tierra y la vivienda en Viedma» reveló Luciano Ruiz, candidato a presidente del Concejo Deliberante del Frente, quien también participó del encuentro. En diálogo con Digamos Todo en LU15, indicó que Fernández crearía un Ministerio de Hábitat para dar respuesta a los sectores vulnerables del país, y también de la clase media, que perdió el acceso al crédito hipotecario.

Ruiz también comentó que el candidato a presidente jerarquizará el área de Cultura, devolviendo su estatus de Ministerio.

Sobre la polémica en Viedma por la utilización de los sellos y logos del Frente de Todos, Ruiz aseguró que la ley electoral es clara, y fija límites para evitar la confusión de los votantes. Ergo, otros espacios ligados al kirchnerismo no podrán adjuntar imágenes ni distintivos del Frente.

Ruiz también dijo que el Frente retomará en estos días la campaña, y presentarán en sociedad la lista que acompañará a Rousiot. «Dijimos que íbamos a frenar la actividad proselitista en respeto al fallecimiento del intendente José Luis Foulkes y el duelo correspondiente», aseguró.

El dirigente lamentó la muerte del jefe comunal y valoró la calidad humana y la capacidad de gestión y política de Foulkes.