El Zatti garantiza las urgencias y reprograma cirugías

(ADN). – La dirección del Hospital Zatti de Viedma informó que se acordó con los jefes de servicios del nosocomio racionalizar el máximo los suministros existentes para garantizar las urgencias y programar las cirugías que se pueden realizar y cuales suspender hasta tanto se normalice el abastecimiento de insumos hospitalarios ante la inestabilidad en la cotización del dólar.

Para analizar el funcionamiento del nosocomio, se reunieron las autoridades del hospital con los jefes de servicios, con el objetivo de resolver la situación que se ha presentado ante la falta de cotización de insumos hospitalarios por parte de los proveedores.

«Se trata de una realidad que hoy se vive el todo país, afectando la cadena de comercialización de suministros médicos que en su mayoría son elementos importados que cotizan en dólares», señala un comunicado.

Se informó que en esta reunión se acordó tomar una serie de definiciones, como es el caso de racionalizar al máximo los suministros existentes, para poder garantizar la urgencia, y que en la medida que se concrete la entrega de elementos como es el caso de los descartables que cada cirugía requiere, se realizarán o suspenderán, dependiendo de la urgencia de cada caso.


«Se aclara que no se trata de falta de fondos por parte del hospital o el sistema de salud provincial, sino por la realidad que vive hoy en la cadena de comercialización, los suministros hospitalarios, situación que se repite en otros tantos sectores.
Siempre destacando que desde el hospital público se garantiza la cobertura de las urgencias».

También se acordó mantener encuentros permanentes, cada 48 horas, , para definir cuáles son las cirugías que se podrán afrontar y cuales deberán suspenderse hasta tanto se establezca nuevamente las compras por parte del hospital.