«El respaldo a Pichetto es una decisión personal de Alberto»

(ADN).- Arabela Carreras volvió a diferenciar el apoyo político del gobernador Alberto Weretilneck a la fórmula Macri-Pichetto, de la postura del partido. La gobernadora electa reiteró que Juntos Somos Río Negro no está atado a ningún partido nacional y no tendrá expresión pública alguna en respaldo a candidatos a presidente y vice.

«El respaldo a Pichetto es una decisión personal de Alberto» dijo Carreras hoy en diálogo con LU15, al ser consultada sobre el fuerte gesto que Weretilneck tuvo con el candidato a vicepresidente -y por añadidura con la la fórmula- del macrismo, en un acto en Viedma.

De todos modos, justificó al gobernador indicando que «Pichetto ha sido un gran gestor para Río Negro». Pero aseveró que «Juntos mantiene su independencia de los partidos nacionales» porque, entre otras cosas, «es una forma de reconocer la pluralidad en la integración de nuestro espacio provincial».

Pero Carreras se concentró en las PASO: «alentamos a los rionegrinos a que voten a nuestros candidatos al Congreso» y que elijan la fórmula presidencial que prefieran.

Pesatti

La gobernadora electa vaticinó que «Pedro va a ser el próximo intendente la ciudad». Así, respaldó la candidatura del vicegobernador Pesatti en las elecciones municipales de Viedma que se realizarán el próximo 6 de octubre.

«Pedro es uno de los símbolos de JSRN, ha sido fundador de esta fuerza política», ponderó. Y aseguró que «el proyecto para Viedma va a nacer en conjunto con el de la provincia».