El Gobierno otorgará dos pagos extraordinarios de la AUH

(ADN).- El gobierno nacional oficializó hoy, a través del Boletín Oficial, que otorgará dos «pagos extra» de Asignación Universal por Hijo ( AUH) de 1000 pesos mensuales en septiembre y en octubre, tal cuál lo había anunciado el presidente Mauricio Macri después del traspié electoral en las PASO.

Así lo comunicó en el Decreto 594/2019 donde dice: «Otórgase un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de pesos mil ($1.000) que se abonará en el mes de septiembre, y de pesos mil ($1000) que se abonará en el mes de octubre, ambos del corriente año calendario, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, prevista en la Ley N° 24.714, sus modificatorias y complementarias, por cada hijo y hasta el quinto».

El pago de este subsidio estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses). En el decreto, aclaran que esta entidad «podrá dictar las normas aclaratorias y complementarias necesarias para la implementación del presente decreto», y establecen que este beneficio «no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto».