El FUL participará de la elección de la UnTER en octubre

(ADN). – El Frente de Unidad y Lucha (FUL) se presentará en las elecciones de UNTER, convocadas para el 2 de octubre, con una propuesta que encabezan tres mujeres, Mariel Etcheber, Mariela Rodriguez y Leticia Avila, de las seccionales de Río Colorado, Allen y Cipolletti respectivamente y habrá listas completas para todos los cargos electivos.

«Este frente no sólo es una coalición electoral, sino que se ha constituido en una verdadera herramienta de intervención de los trabajadores para intentar torcer las políticas de acuerdo que las sucesivas conducciones Celeste y Azul Arancibia llevan adelante con el gobierno para descargar las crisis sobre las y los trabajadores», señala la FUL en un comunicado.

Agrega que «la firma de un acuerdo del 9% para el segundo semestre en un marco de convulsión social y económica, con una inflación y un dólar disparado, es la frutilla del postre de una entrega descarada del salario docente. Se sigue planchando la lucha y desmovilizando el sindicato en aras de garantizarle la estabilidad a un gobierno saliente y a otro entrante; dos gobiernos cuyo único compromiso está puesto con el FMI a costa del sacrificio de quienes producimos la riqueza».

«No estamos dispuestos a esperar la asunción de un nuevo gobierno que además ya ha dado sobradas muestras de querer descargar la crisis sobre los trabajadores. La lucha es ahora, debemos poner en la calle nuestro sindicato», indica el FUL, a la vez que sostiene que «la grave crisis socioeconómica y educativa que ha profundizado el gobierno macrista con la complicidad de todos los gobiernos patronales de las provincias requiere una fuerte intervención de los sindicatos».