El Frente Grande no fue reconocido en Bariloche

(ADN). – «A través de esta sentencia armada en Viedma no solo se intenta impedir que los vecinos y vecinas de Bariloche puedan elegir libremente quien va a ser el próximo intendente de Bariloche, sino que también están afectando los derechos de los ciudadanos/as que han manifestado acompañar nuestra propuesta”, señaló en un comunicado Andrea Galaverna, luego de conocerse el fallo el Tribunal Electoral Provincial revocó la resolución la Junta Electoral Municipal que oficializó la lista del Frente Grande para las próximas elecciones municipales y que tenía como candidata a la ex Defensora del Pueblo barilochense.

Galaverna indicó que «no debemos permitir que se avasalle nuestra autonomía municipal y se decida en Viedma quienes pueden ser los candidatos a intendentes de la ciudad. El partido por el cual se presentó mi candidatura se encuentra habilitado por la justicia para participar electoralmente en cualquier ciudad de la provincia como lo hizo recientemente en Allen, Catriel, Pilcaniyeu y Cinco Saltos” y agregó que «la participación política no se debe resolver a través de chicana legales sino haciendo funcionar la democracia y dejando que sea el voto popular el único que defina quienes nos pueden representar en los cargos públicos”.

La candidata del Frente Grande anunció que  “vamos a apelar este fallo y vamos a ir hasta las últimas instancias judiciales ya que entendemos que nuestros espacio representa a un sector importante de la población que vería afectado su derecho a elegir sus representantes”.