Educación: Inauguración con polémica en Cipolletti

(ADN).- El gremio docente anunció que se movilizará en Cipolletti hoy en repudio a la demora en la refacción de edificios escolares. Lo hará esta mañana, cuando la ministra Mónica Silva y el gobernador Alberto Weretilneck inauguren el auditorio del colegio Manuel Belgrano.

«Pretenden solo una foto de campaña», denunciaron desde UnTER. «Inauguran una obra que debía realizarse en dos meses y ha demorado más de dos años», se quejaron.

La conducción gremial cipoleña evaluó que «han organizado un acto solo para la foto, fuera del horario escolar y no dar explicaciones de los años de mora de la obra y las innumerables falencias que tiene ese inmueble como muchos otros». «Es por ello que nos presentaremos a entregar en mano al Gobernador y Ministra el detalle de las escuelas en que la propia Secretaría de Trabajo intima al ministerio por sus condiciones de insalubridad e inseguridad, como también de otras que deben suspender a diario por falencias edilicias o falta de designación de porteros».

Desde la UnTER anunciaron que también reiterarán «la exigencia de restitución de las supervisoras de nivel inicial como también el respeto a la salud de los/as docentes y que cese el maltrato de las juntas médicas».

Más allá de las críticas, el gremio expresó: «desde ya que felicitamos a las comunidades educativas de la ESRN 89 y CEM 74 por lograr que finalicen la obra que inicio en el 2017 y fue abandonada semanas después. Han debido padecer una obra con más de dos años de atraso, improvisaciones del Gobierno y reiteradas suspensiones de clases. Una obra que tenían como plazo de ejecución de 60 días…». «Al gobierno le advertimos que no somos funcionales a sus demagogias y actos de campaña y hasta que no sea una prioridad todas las escuelas públicas y se respeten los derechos laborales seguiremos en las calles visibilizando la realidad de las escuelas públicas».