Curso virtual de comercio internacional en la UNRN

(ADN). – La Universidad Nacional de Río Negro dictará un curso sobre comercio internacional bajo el título «Aprendé  a exportar y buscar mercados internacionales para tu empresa», que se desarrollará desde el 16 de septiembre  hasta el 16 de noviembre de este año.

Estará a cargo del licenciado Martín Fuentes (docente de la UNRN), tiene como objetivo incentivar las posibilidades de exportación de las pequeñas y medianas empresas locales, como forma de desarrollo empresarial económico y social de la región y se propone brindar asistencia técnica a aquellas pymes o clusters  de empresas que deseen realizar su primera exportación o consolidarse en la plaza internacional, y así promover la producción regional en el mercado exterior.

Los temas refieren a cómo empezar a exportar; cuáles son los pasos para vincularse con un comprador en el exterior; cómo adaptar y presentar  productos en los mercados internacionales; cómo establecer el costo de exportación y cotizar correctamente la mercadería; cómo saber si una empresa y sus productos están preparados para abordar el mercado internacional; dónde encontrar información sobre los mercados internacionales y los competidores internacionales y cómo se planifica una estrategia de exportación, son algunas de las temáticas que se abordarán durante la cursada.

La inscripción estará abierta hasta el 15 de septiembre, con un arancel de 2000 pesos, que se puede pagar con tarjetas de crédito o débito. La información está disponible en https://ofertavirtual.unrn.edu.ar/ofertavirtual.