Crisis comercial: «Abrir la persiana es una ruleta»

(ADN).- Marcelo Carrión, propietario de Shownet, un negocio de informática de Viedma, explicó que «abrir la persiana es una ruleta, ayer fue imposible y hoy también, porque nuestros precios se forman con el valor dólar. Cada minuto que hacemos una compra viene una nota de débito con el aumento correspondiente».

Al referirse a los momentos que vive el comercio indicó que «todos estos vaivenes los paga el consumidor y eso provoca que baje el consumo, se complican las ventas y sin ventas se afectan los puestos de trabajo». Agregó que «hoy hay que quedarse quieto y ver qué pasa»

Destacó que hubo una devaluación del 23%, que «no para y lleva a la inestabilidad y a la incertidumbre».

Marcelo Carrión opinó que el gobierno debe modificar la Ley de Contrataciones que establece un plazo de 45 días para emitir una orden de compra y que de esta manera los proveedores que licitan en el Estado no pueden sostener los costos.

«Si ganamos una licitación perdemos plata»., señaló y sostuvo que «la provincia debería tener previsto en estos ciclos achicar los plazos. Todos los días hay licitaciones y si no entregás la mercadería te ejecutan, y si la entregás perdés dinero, y si perdés dinero no podés reponer el stock, pagar salarios y los impuestos».

Carrión manifestó que pidió conversar con funcionarios del gobierno provincial para conversar estos temas y expresó que «tienen que salir a cuidarnos a todos porque tienen herramientas para hacerlo».

«Estamos indefensos, la provincia tiene que arreglar esto, para suplir estas falencias. Hay una Indefección total y no  tenemos quien nos tenga en cuenta», dijo el comerciante de productor informáticos.