Convocan para mañana a una marcha a San Cayetano

El santuario de San Cayetano del barrio porteño de Liniers, volverá mañana a ser el foco de reclamos por trabajo y protesta contra las políticas del gobierno nacional, con una movilización convocada por organizaciones sociales y sindicales.

En la misa central del santo del Pan y del Trabajo, se escuchará la homilía del cardenal Mario Poli, y la concentración de las organizaciones sociales, gremios y desocupados.  Luego de la ceremonia religiosa habrá una marcha con destino al Congreso Nacional.

Además de los clásicos peregrinos que llegan año a año al templo de la calle Cuzco 150, la jornada se encuadra en el agravimiento de los índices de desempleo. La actividad se realizará bajo el lema “Querido San Cayetano, como pueblo y familia, ayúdanos a ver a Cristo vivo en cada hermano”.

La celebración de la misa está prevista para las 11 y luego partirá una masiva movilización estimada en más de 80 mil trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular y organizaciones gremiales, que marcharán hasta el Congreso.

Los movimientos exigen la prórroga de la ley de Emergencia Social y la inmediata asignación de presupuesto a la ya aprobada de Barrios Populares, además de la necesidad del tratamiento de un proyecto de ley de Emergencia Alimentaria, la ley de Emergencia en Violencia de Género, entre otras. 

La ministra Carolina Stanley, según denuncian voceros de los movimientos, «no atiende ni ejecuta políticas públicas pese a que la situación general es cada vez más grave».