Continúa hoy en la UNRN de Viedma el ciclo de conciertos

(ADN). – Continuará hoy el ciclo de conciertos del Circuito Universitario de Música Independiente (CUMI), en la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, con la presentación -a partir de las 19- de la solista viedmense Giselle Bustos, con entrada libre y gratuira.

Giselle se presentó en distintos escenario del país, como la «Fiesta Nacional de la Guitarra» en Dolores (Pcia. de Bs As); «La Patagonia canta en Bariloche»; «Fiesta Provincial del 7 de Marzo» y «Fiesta de la Soberanía Patagónica», entre otras. Ha sido telonera de artistas reconocidos como Jaime Torres, Rubén Patagonia, Chango Spasiuk y Los Carabajal.

También participó de la 51º edición del Festival Nacional de Folclore Cosquin 2011, junto a la delegación de Río Negro. Ese mismo año se presentó en el certamen Pre-Baradero en la ciudad de Lamarque, donde logró el primer premio en el rubro “Solista vocal femenino de folclore”, obteniendo la posibilidad de representar a la provincia en la Final Nacional que se realizó en febrero de 2012 en la ciudad de Baradero (Pcia. de Bs As), donde finalmente se consagró ganadora en su rubro.

El ciclo del Circuito Universitario Independiente cuenta con el acompañamiento de la Asociación de Trabajadores de la Industria Musical Patagonia Norte (TIMPANO) y se lleva a cabo en el marco del convenio firmado por la UNRN Sede Atlántica y el Instituto Nacional de la Música (INAMU), que tuvo como objetivo integrar a la UNRN al Circuito Universitario de Música Independiente.

Este programa tiene previsto para el 7 de septiembre la presentación de “Ibopé” y Guillo Costa; para el 21 de ese mes, Manu Espinosa; el 5 de octubre Iara Cuervo y Emanuel Tejerina; el 2 de noviembre Pridebailo – Minucci y Rosa González; el 16 “A Cuerdas” y Paola Ventuala; el 7 de diciembre, Benjamín Mansilla y Marcos Saldaña y el 14, Georgina Herrera y Fede Tello.

Para participar del Circuito los interesados deben registrarse en el sitio web del INAMU ingresando al siguiente link: https://inamu.musica.ar/ y continuar a la pestaña que señala “Registro de Músicos/as y Agrupaciones Musicales Nacionales”. 

Para información adicional dirigirse a los correos electrónicos extension.atlantica@unrn.edu.ar   o al teléfono (2920) 496363.