Chacareros con deuda no accederán a créditos de poda

(ADN). – Los productores de peras y manzanas que tengan deuda no podrán acceder a los nuevos créditos de poda e insumos, según informó el Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO) AL Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FUNBAPA).

En la Sede del Ministerio de Agroindustria de la Nación, se reunió la Comisión de Seguimiento de las Operatorias de los Créditos de Poda e Insumos, para productores de peras y manzanas de Rio Negro, con la participación de las autoridades de FONDAGRO Licenciado Esteban Lavallol y María Julia Pisanu; por la Federación de Frutas de Rio Negro y Neuquén los Sebastián Hernández, Mauricio Molinaro y Hector Basualdo y Eduardo Merayo por FUNBAPA.

En el encuentro se analizaron y evaluaron las distintas operatorias que involucran a 1862 beneficiarios de Rio Negro, por un monto de 320.000.000 de pesos para la temporada 2017/2018, donde se informó que se bonificará la cuota 12, la última.

Podrán acceder siempre que los beneficiarios cumplan con los siguientes requisitos: 1) Los productores cuyos préstamos ya se encuentren en su totalidad vencidos, deberán abonar hasta la cuota N°11 inclusive antes del 30/08/2019, teniéndose por cancelado el préstamo y 2) Los productores cuyos préstamos no se encuentren en su totalidad vencidos, deberán ponerse al día abonando las cuotas vencidas antes del 30/08/2019, y luego abonar en tiempo y forma hasta la cuota N° 11 según las fechas de vencimiento.

Asimismo, FONDAGRO informó a FUNBAPA que para las nuevas líneas de asistencia para productores de peras y manzanas, solo podrán ser beneficiarios quienes hayan cancelado los créditos de esta operatoria.