Caso Solano: otros tres policías, a juicio

(ADN).- La causa por la desaparición y muerte de Daniel Solano suma un nuevo juicio a integrantes de la Policía de Río Negro. Ahora, se inicia un proceso contra tres agentes que estaban trabajando en la seguridad del boliche Macuba de Choele Choel, la noche que desapareció.

El cuerpo del trabajador rural nunca fue hallado. Pero por el caso ya fueron condenados a prisión perpetua siete policías, en agosto de 2018.

“Nosotros, a los pocos días que arribamos a Choele denunciamos a cuarenta y pico de personas que consideramos responsables de este asesinato, además de los siete autores materiales que fueron condenados el año pasado”, recodó el abogado de la familia Solano, Sergio Heredia, en diálogo con Radio Encuentro, quien siempre dijo que eran más los efectivos que participaron del secuestro y desaparición del joven.

Ahora la Justicia avanzará sobre la responsabilidad de Cristian Toledo, Ceferino Muñoz y Walter Etchegaray.

“Es una vergüenza que se haya demorado tanto tiempo, nosotros ya hicimos el requerimiento a juicio en su momento. Estos tres policías debieron haber sido juzgados junto a los otros siete» -se quejó Heredia- y «al octavo asesino que es Tomás Vega”.

El abogado detalló: “Obviamente que nosotros los vamos a acusar de partícipes necesarios de homicidio, por lo tanto es muy posible que sean condenados a cadena perpetua, porque ya fueron condenados los que participaron con ellos”.

“Los siete condenados no podrían haber ejecutado el homicidio si no hubiera sido por la participación activa de estos policías. Es más, Etchegaray es uno de los que los golpea a Solano, eso quedó probado en el juicio”, dijo.