Buscan prohibir en San Antonio Oeste el autoservicio

(ADN).- El concejal de San Antonio Oeste, Fabrio Marino (Frente para la Victoria), elaboró un proyecto de ordenanza para que se prohíba en todo el ejido municipal el autoservicio de expendio de combustibles en estaciones de servicio.

La idea es que se trate -y apruebe- en la próxima sesión del Concejo Deliberante, para resguardar los puestos de trabajo. Según el gremio peligran 2.000 en Río Negro y Neuquén.

El artículo 1 establece la prohibición del «autoservicio de expendio de combustibles, líquidos, gas natural comprimido (GNC), y cualquier otro tipo de combustibles de cargas para uso automotor, por parte del consumidor en estaciones de servicio.

La iniciativa, en su artículo segundo, indica las multas para los establecimientos que no cumplan la ordenanza. Y, en caso de reincidencia, se retirará la habilitación comercial.

El proyecto fue presentado a instancias del gremio que conduce Gustavo Velásquez, y cuyo máximo referente nacional es Carlos Acuña, uno de los tres líderes de la CGT.

La cúpula del sindicato Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio de Río Negro y Neuquén estuvo reunido con legisladores provinciales del Frente para la Victoria, quienes comprometieron la confección y presentación de un proyecto para prohibir el autoservicio en todo Río Negro, como lo hicieron La Pampa, Córdoba y Buenos Aires.