Becas Progresar: «El aumento no supera la inflación»

(ADN). – Estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue criticaron que el aumento del monto de las Becas Progresar «no supera la inflación», en respuesta al anuncio del Presidente Mauricio.

El valor de las Becas Progresar está congelado desde marzo del año pasado y la mayoría de los estudiantes cobran 1200 pesos y con el aumento anunciado percibirán 1750 pesos. «No nos alcanza ni para cubrir los pasajes del colectivo» dijo Manuel Arequito, dirigente de la Juventud Universitaria Peronista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNCo).

“Este aumento es una vergüenza, no resuelve para nada la problemática que tienen los estudiantes. Las becas llevaban más de un año sin subir en medio del contexto inflacionario, por lo que el anuncio queda lejos de recuperar el poder adquisitivo: la inflación de 2018 fue del 48 por ciento y la de 2019 se espera que supere al 40 por ciento» señaló el referente estudiantil.

Agregó que el anuncio del gobierno nacional está muy lejos de estar acorde a las necesidades de los estudiantes y «la inflación sube descomunalmente, y se hace cada día mas difícil permanecer en la universidad con los constantes aumento del transporte, las fotocopias y todo lo que hace a la canasta básica estudiantil».