Avanza la obra del edificio de la nueva central del IPROSS

(ADN).- La construcción de la nueva sede central del IPROSS muestra avances. Su construcción está proyectada en tres etapas: la primera actualmente en ejecución supone una intervención de 3.605 m2, lo que implica que duplicará la existente del antiguo edificio de la obra social. La obra demandará una inversión de 120.000.000, financiados con el Plan Castello.

Al respecto, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, destacó que “cuando decimos que el Plan Castello es un orgullo rionegrino, el nuevo edificio de IPROSS forma parte de ese orgullo porque es una obra muy esperada y que viene a poner en valor a la Capital provincial”.

“Nosotros veníamos observando que muchos organismos están alquilando oficinas, que en algunos casos no están en las condiciones  que uno quisiera para el empleado público; entonces construir mejores edificios públicos es una de las premisas que  nos hemos fijado desde el gobierno provincial”, agregó el funcionario.

Desde el punto de vista constructivo se trata de una obra arquitectónicamente no tradicional y compleja porque requiere de una estructura de hormigón en donde hay muy poco de mampostería. Para ello ya se realizó un trabajo importante de movimiento de suelos, compactación, platea con mucha armadura, columnas,  y actualmente  se realiza la aplicación de loza  para el armado de encofrados, tanto de las vigas encadenadas como de la  loza en sí. 

“Es un edificio de envergadura con gran calidad constructiva, y en eso estamos trabajando permanentemente en la supervisión de la calidad de las tareas, que vienen avanzando bien”, informó Echarren. Y agregó: “se  empieza ahora la construcción de hormigón de ligas,  para que luego la obra empiece  a tomar volumen y posteriormente levantar la segunda planta”.

El acceso principal de la nueva sede de la obra social provincial será sobre calle Roca, mientras que sobre Belgrano se ubicarán el acceso de personal y vehicular. El plazo de ejecución de la obra es de 820 días.