Autorizaron salidas transitorias al ex juez Juan Bernardi

(ADN).- La Justicia autorizó al ex juez Juan Bernardi, a una sola salida transitoria diurna, de 12 horas, bajo custodia policial en el domicilio donde reside un familiar a los fines de «afianzar y mejorar lazos familiares y sociales”, señala la resolución.

Bernardi -condenado a 5 años de prisión por corrupción de menores- había solicitado en varias oportunidades la prisión domiciliaria al Tribunal, pero siempre le fue denegada. Cumple su condena en una dependencia policial en Cubanea, cercana a Viedma.

La salida -pedida por los abogados del ex juez penal- fue autorizada con reglas de conducta y bajo apercibimiento de suspensión o revocación del beneficio.

Antes de decidir sobre este nuevo pedido, los jueces solicitaron informes al Servicio Penitenciario y a peritos psicológicos. Además tuvieron en cuenta la opinión del Fiscal que participó en el juicio. También mantuvieron entrevistas con un hermano de Bernardi, que fue ofrecido como referente para esta salida de un día.

Juan Bernardi fue destituido como juez por el Consejo de la Magistratura y luego condenado a 5 años de prisión, sentencia que fue ratificada por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, que aún no está firme porque apeló ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que aún no resolvió el tema.