ATE escuchó a Macri y pidió 5000 pesos para estatales

Luego del discurso del presidente Mauricio Macri, ATE se declaró en estado de movilización y exige al Gobierno de Río Negro e intendentes que tomen medidas inclusivas para estatales provinciales y municipales. El gremio estará en estado de alerta, asamblea permanente y movilización, luego del anuncio presidencial «con medidas orientadas a mejorar la magra cosecha electoral que excluyen a trabajadores provinciales, municipales y jubilados».

ATE demandó al gobierno rionegrino y jefes comunales el pago de un bono de 5000 peso, de igual manera en que fue anunciado a los estatales nacionales. ,

“Las medidas son excluyentes de la mayoría, y por eso reclamamos al gobernador Weretilneck y a los intendentes de Río Negro medidas complementarias urgentes. Han quedado excluidos agentes públicos provinciales, municipales y jubilados. Y es insuficiente la ayuda de 2000 pesos para asignatarios de AUH”, manifestó dirigente gremial Rodolfo Aguiar.

También cuestionó la modificación en el impuesto a las ganancias y explicó que «para los asalariados, la elevación del impuesto a las ganancias en un 20 por ciento es insuficiente. Debería ascender a más del 40 por ciento para recuperar el poder adquisitivo desde enero de 2018 a junio pasado y mucho más teniendo en cuenta la coyuntura devaluatoria”, y agregó que “para nosotros el salario nunca fue, es ni será ganancia”. 

Por su parte el nuevo secretario general electo de ATE, , Rodrigo Vicente, reclamó “medidas de carácter redistributivo, como una restitución de las retenciones a la exportación de cereales y el fin de la bicicleta financiera con altas tasas y devaluación constante” y ratificó que “no habrá ninguna medida que empatice en la sociedad si no va acompañada de cambios en los funcionarios de Gabinete que logren transmitir confianza en un rumbo económico distinto”.