Asumió Francioni como intendente de Viedma

(ADN).- «Vengo a asumir el cargo de Intendente en circunstancias que jamas hubiera deseado» aseguró esta tarde Mario Francioni al asumir la jefatura de gobierno de la capital provincial. El ex presidente del Concejo Deliberante tomó juramento y posición del cargo tras el fallecimiento de José Luis Foulkes. 

Francioni aseguró: «Quiero dejar en claro que se cumplimentará el plan de gobierno plasmado en el Presupuesto», y dejó en clara la continuidad de la gestión por los próximos meses hasta el cambio de autoridades el 10 de diciembre. 

«No integrar lista alguna para las elecciones me permitirá destinar todo el tiempo a la gestión del gobierno municipal», subrayó el dirigente peronista, y le pidió a sus ex colegas concejales «acompañamiento» para lo que resta. 

Francioni remarcó que «éste será un gobierno de transición». Y ratificó que al día siguiente de la elección local del 6 de octubre convocará a quien resulte ganador para «comenzar a trabajar hasta el 10 de diciembre».

El acto se realizó en el Concejo Deliberante. Allí también se puso en funciones a la edil del Frente de Todos, Evelyn Rousiot, a cargo del Cuerpo Legislativo.

Al acto asistió todo el gabinete de Foulkes, colaboradores y trabajadores municipales. También funcionarios provinciales, nacionales y legisladores.