Arcor cerró la planta de La Campagnola en Choele Choel

(ADN).- La crisis en el grupo Arcor no tiene fin. Ahora, la empresa anunció el cierre de la segunda planta en los últimos tres meses. Es la de procesamiento de tomates del Valle Medio, una planta que estaba a punto de cumplir sus 50 años en la región.

Arcor señaló en un comunicado: “Luego de realizar un exhaustivo análisis de proyección de demanda y costos asociados con vistas al 2019-2020, La Campagnola ha tomado la decisión de no realizar la próxima temporada de molienda de tomate en la Planta ubicada en Choele Choel, Provincia de Río Negro. Cabe destacar que desde hace varios años esta planta está viendo seriamente afectado su nivel de actividad y resultados”.

“Frente a esta situación, la compañía ha planteado diversas alternativas a los colaboradores permanentes afectados, habiendo arribado a acuerdos con la totalidad de los mismos”, indicaron.

Si bien la empresa ofreció el traslado a San Juan de algunos trabajadores, no es fácil para muchos mudar a toda su familia de un día para el otro.

Hace apenas tres años, había tres plantas en esa zona, la de Arcor, la de Alco (ex Canale) y Molinos Bruning, que elaboraban fundamentalmente conservas al natural y puré de tomate. Hoy no queda ninguna. En septiembre del año pasado comenzó el fuerte ajuste y los despidos en la planta de Arcor de Choele Choele.

La preocupación de la población de la zona es porque los tomateros del valle de Medio de Río Negro van a tener que ver como se replantean la actividad, ante la falta de pedidos de La Campagnola, consigó BAE Negocios. Situación compleja, en un momento muy delicado de la economía. Arcor viene de tres años de balance negativo y diez años de falta de crecimiento.